¿QUIÉNES SOMOS?

La Asociación Navarra de Amigos y amigas de la RASD (ANARASD) – Adiskidantzarako Nafar Elkartea es una O.N.G.D. internacionalista, plural e independiente que trabaja por la consecución de la Igualdad Norte-Sur, a partir del cambio del actual modelo de desarrollo.

A partir de esta definición general y de principios, canalizamos nuestros esfuerzos como una O.N.G.D. de amistad y solidaridad con el Pueblo Saharaui, que trabaja en dos aspectos:

  1. El apoyo a la causa saharaui en sus justas reivindicaciones de recuperación de su territorio, previa celebración del Referéndum, aprobado por la O.N.U.
  2. La ejecución de proyectos de Cooperación.

Consecuentemente con estas líneas de actuación, nuestro trabajo se desarrolla en tres grandes apartados:

Sensibilización

Utilizando como soporte para ello charlas, exposiciones, mesas redondas, etc. como medios de difusión de la situación del Pueblo Saharaui, abocado a un forzado e injusto Exilio en tierras argelinas, por la ocupación marroquí de su Territorio.

Solidaridad

Trabajando en la organización y desarrollo de campañas solidarias de recogida de firmas, presentación de mociones políticas, elaboración de manifiestos, etc. de apoyo al Pueblo Saharaui, y llevando a cabo recogidas de alimentos, material escolar, etc., destinados a paliar las necesidades de este Pueblo.

Cooperación

A través de Proyectos solicitados por la contraparte, fundamentalmente en materia de Salud.

En Navarra formamos parte de Zabaldi (La Casa de la Solidaridad) y de la Coordinadora de ONGD de Navarra, y a nivel del Estado formamos parte de la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sahara, que está a su vez integrada en la Coordinadora de Asociaciones Europeas Solidarias con el Sahara. Además, funcionamos de manera coordinada con la Coordinadora Sanitaria Saharaui que funciona a nivel estatal.

Finalmente mantenemos contactos con otras O.N.G.D. a nivel europeo que ejecutan proyectos en los Campamentos de Refugiados y Refugiadas Saharauis.

MEMORIA ACTIVIDADES ANARASD 2022

Código ético y de conducta ANARASD

Cuentas Anuales 2022