COLABORA

Haz tu aportación

Puedes destinar tu aportación a proyectos de desarrollo, actuaciones de ayuda humanitaria,  ayuda de emergencia y campañas de sensibilización, etc.

A través de Bizum

código 01677

A través de transferencia bancaria

IBAN ES44 3035 0058 37 0580046087

Hazte socio o socia

Si quieres colaborar con Anarasd para contribuir a que las mujeres y hombres del Pueblo Saharaui puedan ejercer todos sus derechos, incluidos los Derechos de Autodeterminación, Económicos, Sociales y Culturales que les son negados.  Ponte en contacto con la asociación.

Hazte voluntario o voluntaria

1.
VOLUNTARIADO EN PAMPLONA

  • En la Sede: participando en el grupo de sensibilización (charlas, exposiciones, proyecciones…) o bien en tareas administrativas, gestión de proyectos, gestión del archivo fotográfico, creación y mantenimiento de base de datos, traducciones y mantenimiento de la página web, búsqueda y captación de recursos.
  • Caravanas: dos veces por año todas las donaciones que nos han realizado o compras que se han realizado dentro de los proyectos (material médico, equipos de electromedicina, medicamentos, mobiliario hospitalario, colegios….) se cargan en un camión con destino a los campamentos. Puede colaborar en las cargas puntuales que hacemos en Pamplona o en la recogida y clasificación de dichos materiales durante el año.
                                                                       

2. VOLUNTARIADO EN LOS CAMPAMENTOS DE REFUGIADOS Y REFUGIADAS SAHARAUIS

Dentro del Proyecto de Salud nuestro voluntariado es personal médico que trabaja con la contraparte y personal técnico para el mantenimiento de los hospitales que gestionamos, siendo muy importante su compromiso y continuidad.

  • Equipo de Atención Primaria; médicas, médicos, enfermeras y enfermeros de atención primaria para el hospital de Aaiún, su cometido es pasar consulta en el hospital y consultorios así como dar formación a los sanitarios saharauis.
  • Equipo de Especialistas Médicos; especialistas en Cardiología, Traumatología, Dermatología y Salud Mental, su cometido es pasar consulta por las diferentes Wilayas (campamentos), así como la formación de los médicos generalistas saharauis.
  • Equipo de Técnicos; personas con conocimientos de electricidad, fontanería, albañilería, carpintería, placas solares, grupos electrógenos, energías renovables…, su función es el mantenimiento y mejora de las instalaciones de los hospitales así como formación a técnicos locales.
                                                                                               

Entidades colaboradoras