41 AÑOS DE LUCHA

POR LA INDEPENDENCIA

41 URTEZ INDEPENDENTZIAREN ALDE BORROKAN

SAHARA LIBRE

 

Asociación Navarra de Amig@s de la R.A.S.D. R.A.S.D. Adiskidantzarako Nafar Elkartea
Asociación Navarra de Amig@s de la R.A.S.D.R.A.S.D. Adiskidantzarako Nafar Elkartea

SALUD

CRECIMIENTO

ALIMENTOS

 

¿Quiénes somos?

La Asociación Navarra de Amig@s de la RASD (ANARASD) es una O.N.G.D. Internacionalista, plural e independiente que trabaja por la consecución de la Igualdad Norte-Sur, a partir del cambio del actual modelo de desarrollo.

 

A partir de esta definición general y de principios, canalizamos nuestros esfuerzos como una O.N.G.D. de amistad y solidaridad con el Pueblo Saharaui, que trabaja en dos aspectos: el apoyo a la causa saharaui en sus justas reivindicaciones de recuperación de su territorio, previa celebración del Referéndum, aprobado por la O.N.U.; y la ejecución de proyectos de Cooperación.

 

Consecuentemente con estas líneas de actuación, nuestro trabajo se desarrolla en tres grandes apartados:

 

LA SENSIBILIZACION, utilizando como soporte para ello charlas, exposiciones, mesas redondas, etc. como medios de difusión de la situación del Pueblo Saharaui, abocado a un forzado e injusto Exilio en tierras argelinas, por la ocupación marroquí de su Territorio.

 

LA SOLIDARIDAD, trabajando en la organización y desarrollo de campañas solidarias de recogida de firmas, presentación de mociones políticas, elaboración de manifiestos, etc. de apoyo al Pueblo Saharaui, y llevando a cabo recogidas de alimentos, material escolar, etc., destinados a paliar las necesidades de este Pueblo.

 

LA COOPERACIÓN, a través de Proyectos solicitados por la contraparte, fundamentalmente en materia de Salud.

 

En Navarra formamos parte de Zabaldi (La Casa de la Solidaridad) y de la Coordinadora de ONGD de Navarra, y a nivel del Estado formamos parte de la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sahara, que está a su vez integrada en la Coordinadora de Asociaciones Europeas Solidarias con el Sahara. Además, funcionamos de manera coordinada con la Coordinadora Sanitaria Saharaui que funciona a nivel estatal.

 

Finalmente mantenemos contactos con otras O.N.G.D. a nivel europeo que ejecutan Proyectos en los Campamentos de Refugiad@s Saharauis.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
C/ Juan María Guelbenzu 30, Planta Baja. PAMPLONA - 31005 / Teléfono: 948 291 677 / Fax: 948 290 361 / E-mail: info@anarasd.org