41 AÑOS DE LUCHA

POR LA INDEPENDENCIA

41 URTEZ INDEPENDENTZIAREN ALDE BORROKAN

SAHARA LIBRE

 

Asociación Navarra de Amig@s de la R.A.S.D. R.A.S.D. Adiskidantzarako Nafar Elkartea
Asociación Navarra de Amig@s de la R.A.S.D.R.A.S.D. Adiskidantzarako Nafar Elkartea

Nuestros proyectos

Proyectos de “Salud”: entendidos como Proyectos de Salud Integral:

Contemplan la estancia en los Campamentos de Refugiad@s Saharauis de un Equipo de Sanitari@s Cooperantes que trabajan en el Apoyo a la Atención Primaria de uno de los Campamentos, como única célula existente en el sistema de Salud Saharaui, colaborando en la formación de los sanitari@s locales para que puedan llegar a ser autónomos; trabajando con la Población y Agentes de Salud a través de charlas sobre temas de Educación para la Salud; y dotando a este Campamento de las estructuras sanitarias y medios materiales necesarios, para poder responder a los necesidades sanitarias de la Población. En otro apartado, este Proyecto se completa con la presencia de Especialistas Médicos Cooperantes que, ante la ausencia de Especialistas Locales, posibilitan el acceso de la Población al Ciclo completo de salud, formando, además, a los Médicos generalistas saharauis; y la presencia de Técnicos de mantenimiento y electromedicina que instalen, reparen y mantengan las tecnologías procedentes de este y otros Proyectos, a la par que imparten Formación a los Técnicos Locales.

 

"Cursos de Crecimiento Personal a Mujeres Saharauis”

En colaboración con la UNMS desarrollamos Cursos y Talleres de Crecimiento Personal a las Mujeres Saharauis para otorgarles instrumentos de empoderamiento.

 

También desarrollamos:

 

Talleres de Asesoramiento, Reciclaje y Formación a l@s Psicólog@s Saharauis:

Para conseguir dos objetivos: que puedan hacer el seguimiento de los pacientes vistos por nuestra Comisión Sanitaria de Salud Mental, y que con el tiempo sean capaces, en el caso de las psicólogas, de impartir ellas mismas los Cursos de Crecimiento Personal, al resto de Mujeres Saharauis.

 

“Ayuda Alimentaria”

Se trata de contribuir a la mejora de la alimentación de la Población Saharaui, a través de la adquisición, en Argelia, para abaratar costos y eliminar los gastos de transporte, de alimentos básicos (arroz, aceite, azúcar, lentejas, etc.) en cantidades suficientes para asegurar el reparto de los mismos a toda la población, en tramos de meses completos.

 

“Compra de ruedas y baterías para los vehículos de servicio de la Wilaya de Smara”
Cuyo objetivo es el suministro de ruedas y baterías para los vehículos de servicio de esta Localidad: camiones cisterna para el transporte del agua, vehículos que reparten alimentación, etc., teniendo en cuenta que, sobre todo en verano, debido a las altas temperaturas las ruedas revientan y quedan destrozadas, por lo que a veces no es posible hacer llegar el agua a la población.

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
C/ Juan María Guelbenzu 30, Planta Baja. PAMPLONA - 31005 / Teléfono: 948 291 677 / Fax: 948 290 361 / E-mail: info@anarasd.org